martes, 22 de julio de 2014

La Kawasaki KLX 150 L asoma en América Latina


El espacio vital que hoy en día han ganado las trails en el mercado de la región latinoamericana, sin dudas es mirado por las grandes marcas internacionales. Una de ellas, Kawasaki, ha puesto a disposición -a través de su Oficina Comercial para esta área de influencia- la KLX 150 L, que meses atrás ha debutado en algunos países de Asia-Pacífico, caso Indonesia; como también en otros de Oceanía, específicamente Australia.

Sabemos, porque evidentemente se nota, que la KLX 250 S necesita para nuestra región una acompañante de menor cilindrada. En Colombia, por citar un caso, la representante de la casa, Auteco, tiene dentro de su catálogo desde hace un par de años, precisamente desde octubre de 2010, la KLX 150 (KLX 150 S en otros rincones del mundo), una moto que en Europa se vende a través de una específica versión de octavo de litro, dotada de inyección electrónica. Sin embargo, la todavía debutante KLX 150 L se diferencia de la que se vende en suelo colombiano en sus ruedas de mayor diámetro, empleando para tal fin una llanta delantera de 21” y una trasera de 18”, en lugar de las de 19 y 16 pulgadas respectivamente. Las medidas de los neumáticos, por su parte, son 2,75-21 45P y 4,10-18 59P para esta novedad (70/100-19 M/C 42P y 90/100-16 M/C 51P para la S o convencional).



Por lo que pudimos saber en la comparación de las fichas técnicas de ambas KLX 150, la versión L respeta las mismas características de la modalidad standard o S, con un motor monocilíndrico 4T refrigerado por aire de 144cc, distribución SOHC de 2 válvulas, alimentación por carburador Keihin NCV 24 y caja de 5 velocidades, el cual entrega 12 CV (otras fuentes indican 11,7 CV) a 8.000 rpm y un torque de 1,2 kgm a 6.500 vueltas. En el orden ciclístico, se puede destacar el sistema de suspensión trasera Uni-Track con ajuste de cinco puntos en la precarga, aunque las geometrías del chasis difieren. Lo que no está especificado, en el caso de la KLX 150, es el curso de las suspensiones y el diámetro de los discos de freno. En la L, las cifras comunicadas son de 175 y 190 mm para el primero de los ítems y de 240 y 190 mm para el segundo.

En definitiva, lo bueno de destacar aquí es que la Kawasaki KLX 150 L está lista para ser vendida en América Latina.

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