BMW comenzó la produccion de su modelo S 1000 RR en Manaos
Los usuarios de las deportivas de alta cilindrada europeas, en especial de las BMW, están de parabienes, pues la filial brasilera de la marca ha manifestado horas atrás y por vía oficial el inicio del proceso de fabricación de la S 1000 RR de actual generación, en su planta ubicada dentro del corazón amazónico.
Como se sabe, esta instrumentación industrial tendrá validez únicamente para el mercado brasileño, es decir que la oferta de unidades producidas va a cubrir exclusivamente la demanda de los motociclistas de todos los estados del territorio de Brasil. Esta decisión tiene dos causas notorias: la primera es que nuestro vecino país ocupa el quinto lugar de ventas mundiales de la casa germana, mientras tanto la segunda está centralizada en los beneficios impositivos que se obtienen si la producción gana su correspondiente nacionalización.
En cuanto al equipamiento que dispone la S 1000 RR, el mismo (sumando los opcionales) va a ser igual al disponible en el resto del mundo.
Con este paso dado, BMW se ha transformado en el segundo fabricante en producir una supersport de litro de cilindrada en América Latina. El pionero en llevar a cabo este proceso fue Kawasaki, que hace exactamente cuatro años comenzó a producir también en Brasil la ZX-10R Ninja, curiosamente en el gigantesco Polo Industrial de Manaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario