martes, 20 de octubre de 2015

¿Nueva Honda XR 250 Tornado?



Tras la presentación de la nueva CB Twister 250 y su nuevo motor, rápidamente corrió el rumor de una renovación del XR Tornado 250, la cual utilizaría la misma planta impulsora.



La idea de Honda Brasil seria tener una moto de doble propósito, de formato enduro mas bien pensada para quienes desean viajar en ella. Esta propuesta de diseño se debe a que la nueva Tornado no afectaría su convivencia con la XRE 300, y presentaría una opción similar a su hermana menor NXR 160 Bros (XR 150 en Argentina), pero de mayor cilindrada, para quienes quieran avanzar dentro de la marca.



Los fanáticos de este celebre trail están de para bienes, ya que desde el fin de su producción en Brasil en el año 2009, muchos se quedaron con las ganas de comprar su 0km o de renovar su unidad continuando en la gama.

Ahora solo resta esperar a que este rumor se confirme o se desestime y ver en que afecta al mercado argentino.
Honda Brasil anuncia su CB Twister



Sin dudas, una de las novedades más importantes en el país vecino fue la presentación de la nueva Honda CB Twister, que llega para reemplazar a la CB 300 y podría llegar a nuestro país para suceder a la discontinuada CBX Twister.

La Twister tuvo un resonante éxito en el mercado brasileño entre 2001 y 2008. Así es que la idea del departamento de marketing de la firma del ala dorada es combinar la popularidad de su denominación con los avances tecnológicos y mejoras en el rendimiento.



En comparación con la CB 300R, su peso disminuye en 10 kg, lo que contribuye a una mejor relación peso-potencia. Su motor es de refrigeración líquida y declara una potencia máxima de 22 CV a 7.500 rpm.

Su principal competidora en el mercado brasileño será la Yamaha Fazer 250, que fue renovada recientemente. Su precio para el mercado interno es de 13.050 reales, extendiéndose a 14.550 con frenos ABS. Habrá que ver que le espera a nuestro mercado.

Yamaha exhibe en Europa su WR450F 2016



La firma de los diapasones refuerza su línea de productos en el Viejo Continente, de cara a la próxima temporada. En este caso renueva su gama enduro, a partir del sofisticado modelo que compite en el Mundial de MX.

Nuevas tecnologías aplicadas a su chasis y motor son algunas de los avances que convierten a la nueva WR450F en un novedoso diseño: la generación 2016 de la característica moto de competición de Yamaha ya está lista para ocupar un espacio en el nutrido mercado europeo.



La YZ450F es la actual ganadora del Mundial MXGP y, en esta nueva versión, readapta su diseño con un cilindro inclinado hacia atrás y un alto nivel de estabilidad dado por la centralización de masas y la mejora de su agilidad y carácter.



El nuevo motor lo hereda de la YZ-F y supone una importante mejora en términos de peso, potencia, agilidad y facilidad de conducción. Transmisión de 5 velocidades y la entrega opcional del sistema Yamaha Power Tuner completan las principales características de la nueva WR450F 2016.
Márquez festejó en Phillip Island



Marc Márquez se bajó temprano de la lucha por el campeonato. Sin embargo, el joven español sigue demostrando sus cualidades como piloto y, a bordo de su Honda, continúa acumulando triunfos.

Phillip Island era una deuda pendiente para el de Cervera, dado que sus primeras dos participaciones en MotoGP no pudo resultar ganador. Ayer lo hizo, tras intercambiar el liderazgo en reiteradas ocasiones con uno de los máximos aspirantes a quedarse con la corona: su compatriota Jorge Lorenzo. El de Yamaha había largado desde la 3º posición, pero rápidamente alcanzó la vanguardia.



Valentino Rossi, líder del Mundial, logró una valiosa 4º colocación, luego de largar 7º y no sentirse muy cómodo con su moto: "La Yamaha tiene el punto débil en la velocidad punta, especialmente la mía, porque Jorge (Lorenzo) siempre es un poquito más rápido", confió el italiano, a quien le "resulta difícil luchar con las Ducati y las Honda. La moto era más rápida el año pasado, y ahora somos más lentos y no entendemos por qué".

El campeonato está en su punto máximo de ebullición y la lucha por el campeonato, reducida a las Yamaha, se condimenta con el buen rendimiento de las Honda y las Ducati -sobretodo Ianonne, 3º en Phillip Island-. La diferencia entre Valentino y Lorenzo es de 11 puntos, en tanto que al calendario sólo le restan los GP de Malasia, el fin de semana venidero, y Valencia el 8 de noviembre.