jueves, 20 de febrero de 2014

Argentina: ¿Las Ducati Monster 1200 llegan a mitad de año?


Presentada en la pasada Feria EICMA de Milán y listas para llegar a los concesionarios de gran parte del mundo a partir de marzo, las Ducati Monster 1200 en sus variables standard y S están protagonizando un fuerte rumor vinculado con nuestro mercado, ya que su llegada –se comenta- podría concretarse en cualquiera de los meses intermedios del corriente ejercicio.

Les recordamos que tanto una como otra Monster 1200 han desarrollado mucho espacio en las redes sociales, aunque aquí poco se ha hablado respecto de cada una de ellas. Por empezar, si bien ambas montan el propulsor bicilíndrico en “L” Testastretta 11º con distribución por sistema desmodrómico (Desmodrómico, Desmo), la S entrega según catálogo 145 CV a 8.750 rpm, mientras que la convencional 135 a igual régimen.



En el plano ciclístico, las dos están asistidas por un bastidor multitubular de acero de tipo Trellis, aunque en las ruedas la S tiene elementos de tres rayos y la “tradicional” de diez, en tanto que en las suspensiones la más completa tiene equipamiento de Öhlins y la otra uno más estandarizado. Por último, las diferencias más importantes terminan en los frenos, donde los dos discos delanteros de la S tienen un diámetro de 330 mm, quedando los de la otra en 320 mm, amén de que entran en acción por diferentes juegos de pinzas Brembo. 



Esperemos que este chisme se concrete, porque la Ducati Monster ha “prendido” en el público motociclista argentino.

Uruguay: Ducati puso a la venta la 899 Panigale


A fin de la semana pasada, por supuesto que generando mucha curiosidad por tal acontecimiento, Ducati Uruguay introdujo la última novedad entre las motos de la saga Superbike de la casa italiana: la 899 Panigale.

Esta deportiva, "hermana" de las 1199 Panigale (sus versiones actuales son la standard, la S y la R) como también de la muy especial 1199 Superleggera, se ofrece como una deportiva muy agresiva en estilo, cuya misión es la de reemplazar a la anteriores variantes de la 848.



Con una ciclística en la que se destaca su chasis tipo Trellis (multitubular), horquilla invertida Showa de clase BPF (Big Piston Fork o Big Piston front Fork) con varias posibilidades de regulación, horquillón de dos brazos con amortiguador Sachs regulable en varias funciones, ruedas de aleación ligera y frenos con ABS, el motor también tiene puntos interesantes, ya que es un Superquadro (bicilíndrico en "L", Desmodrómico -desmodrómico-) que entrega 148 CV a 10.750 vueltas.



Con esta presencia, Uruguay se ha transformado en uno de los primeros países de la región latinoamericana en haber recibido esta moto, muy comentada en reuniones de motociclistas y en las mesas de café.
Brasil: Las Kawasaki Ninja 300 2014 están a la venta


Con una variedad de colores y de equipamiento que realmente invitan a comprarla, Kawasaki presentó días atrás la edición del presente ejercicio de esta deportiva top entre las motos de baja-media cilindrada en el vecino país.

Más allá de que no posee cambios respecto a las variantes vistas en 2013, la oferta válida para este año se muestra igual, con las versiones standard y Special Edition, aunque estas últimas vienen equipadas con frenos ABS.

En cuanto a colores, las de formato convencional vienen en verde lima, rojo y negro, en tanto que las SE en verde lima con negro y naranja con negro.


Por lo visto, hay Kawasaki Ninja 300 para rato en Brasil.

martes, 18 de febrero de 2014

Nueva Honda Elite completamente rediseñada


honda8Se trata de uno de los modelos más destacados de Honda Motor de Argentina en el segmento superior de los scooters, distinguido por su diseño único, cool y sofisticado.

A través de este modelo la compañía buscó desarrollar un scooter que no sólo sea elegante sino también cómodo y confiable, ideal para quienes prefieren dejar el auto en casa, eludir el tránsito y llegar a destino de buen humor y en menos tiempo. Su motorización se mantuvo fiel a su concepto sumando refinación al motor OHC de 125cc, optimizando así el consumo de combustible y brindando un andar más sereno.

Las novedades también se observan en sus características técnicas y equipamiento que adopta el disco de freno delantero con un sistema de frenos combinado (CBS) logrando optimizar las posibilidades de uso y de seguridad de la motocicleta. También, se incluyó un neumático delantero de mayor diámetro permitiendo una mejor resistencia y maniobrabilidad.

honda9

Su renovado diseño interior brinda mayor espacio y protección al conductor contra el agua y el viento. Conserva a su vez la elegancia que tanto la distingue y se ve reflejada en varios detalles como las nuevas ópticas delanteras y el faro trasero alargado, un velocímetro luminoso, un apoya pies para acompañante plegable, y un portaequipaje trasero de aluminio completamente rediseñado.

La Elite se encuentra disponible en los colores Blanco, Azul y Rojo.
Precio Sugerido: $23.900
Yamaha presentó la emblemática YBR125 en color blanco


yama1Innovando en su line up de productos, Yamaha Motor Argentina lanzó la emblemática YBR125 en color blanco, un tono que le aporta elegancia al modelo.

Además, la marca presentó una nueva gráfica para toda la línea. La nueva YBR125 se comercializa ahora en blanco, azul, rojo y negro y está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca.

La YBR125, líder en el mercado de baja cilindrada, ofrece un motor monocilíndrico 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, freno a tambor de 130mm, arranque eléctrico y a pedal y suspensión trasera basculante. El diseño clásico y de excelente ergonomía, se actualizó con gráficas y colores nuevos.

yama2

La YBR125 mantendrá el sello de industria nacional y su excelencia seguirá siendo respaldada con dos años de garantía Yamaha Motor Argentina. Disponible en blanco y los tradicionales colores rojo, azul y negro en la red oficial. Para mayor información, visite www.yamaha-motor.com.ar.

yam3
Corven Motos presenta su nueva Energy 125


corven3Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino su nueva Energy 125, una moto ágil y potente, ideada para el uso urbano.

Con un diseño de vanguardia, la Energy 125 es la mejor opción a la hora de elegir una motocicleta que reúna potencia, calidad y economía en el uso cotidiano.

La Corven Energy 125 posee un potente motor de 125 centímetros cúbicos que desarrolla 8HP a 7500 rpm., una caja de cambios de cuatro velocidades, tanque de combustible de 4,5 litros, Arranque eléctrico y pedal de arranque, freno delantero a disco hidráulico de doble pistón. Además posee luces de giro incorporadas en el frente, una amplia baulera, un moderno y completo tablero de instrumentos y un cómodo asiento con superficie antideslizante.

corven

La Corven Energy 125 está disponible en colores azul, rojo y negro con un exclusivo acabado perleado.  Cabe destacar que cada producto de Corven Motos cumple con los más exigentes y estrictos controles de calidad en cada uno de sus procesos productivos.

Corven Motos garantiza la provisión y distribución a nivel país de toda la gama de repuestos originales debidamente codificados para asegurar su autenticidad.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Corven Motos crece sostenidamente gracias a su absoluto compromiso con la industrialización de la moto en la argentina, diferenciándose claramente de muchos importadores no industrializados.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Honda Motor de Argentina revoluciona el mercado local con el lanzamiento de la NC700X


Con este nuevo modelo, la compañía comienza a fabricaren la planta de Campana 
su primera motocicleta nacional de alta cilindrada.

Honda Motor de Argentina presenta un nuevo modelo de alta gama producido localmente que representa la combinación perfecta para su uso trail-urbano.

La NC700Xse presenta con un diseño vistoso y excelentes acabados, pensados para inspirar al espíritu aventurero característico de todos los usuarios Honda. Combina lo mejor de las motocicletas de ruta y las de trail, con un estilo para uso urbano por su comodidad y facilidad de conducción pero incitando a quien la maneja a incurrir en travesías prolongadas.

Este nuevo modelo, disponible en dos colores; rojo y blanco busca aportar a los conductores una variedad de emociones, alcanzando el máximo nivel de rendimiento del motor, adherencia, conducción, estabilidad y frenado con los patrones de diseño, sistemas de suspensión y posición de conducción de una motocicleta de trail.



Logrando una revolución en la tecnología de las motocicletas, la NC700X cuenta con un ligero motor de 670cm2, de 38 Kw, dos cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida, que alcanza una gran eficacia en el consumo de combustible, con la máxima potencia a bajas revoluciones y utilizando sólo 3,6 L/100 Km. El tanque de combustible, de 14,1 L, se encuentra debajo del asiento logrando una centralización de masas que posibilita una conducción segura y un impresionante intervalo de casi 400 km entre carga y carga de combustible.

A su vez, cuenta con un sistema de purificación del escape que mantiene bajas las emisiones de carbono.
Su andar se caracteriza por la estabilidad, lo que genera en el usuario una sensación de seguridad. Esto se logra gracias a una suspensión delantera con horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm, y en la parte trasera un monoamortiguador con sistema Pro-Link de 150mm de recorrido.

Su sólido chasis tubular de acero también contribuye a lograr esta sensación, ya que sitúa al motor en una ubicación más baja y adelantada, logrando una posición de manejo que permite al conductor colocarse más erguido, mejorando así los niveles de control y visibilidad.



En relación a su equipamiento, este nuevo modelo cuenta con:
Tablero electrónico de múltiples funciones: Con un velocímetro digital, un tacómetro de barra digital, un reloj, un indicador de combustible de barra y dos contadores.

La simplicidad de estos elementos facilita el control por parte del conductor a la hora de manejar. 
Compartimento para casco integral: Representa una gran comodidad generando una mínima repercusión en la aerodinámica de la motocicleta.

Potentes frenos de disco alveolados: El freno delantero emplea un único disco grande de 320 mm de diámetro (240 mm en la rueda trasera) que se caracteriza por su diseño alveolado que permite reducir el peso no suspendido.



Depósito de combustible de 14,1 l debajo del asiento: Centralización del masas, con lo que se logra una conducción segura, y un impresionante intervalo de prácticamente 400 km (250 millas) entre cargas. 
Sólido chasis tubular de acero: De esta manera el motor se coloca en una posición más baja y adelantada. 
Cilindros paralelos, SOHC, 8 válvulas, 4 tiempos, refrigerado con líquido: Proporciona un par alto a revoluciones bajas. 

Suspensión muy cómoda: Delantera: horquilla telescópica de 41 mm con desplazamiento de 153,5 mm.Trasera: amortiguador, basculante Pro-Link con recorrido de 150 mm.
Termas de Río Hondo tiene la homologacioón FIM aprobada


Horas atrás y tras una inspección llevada adelante por el responsable de Seguridad de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), el italiano y ex campeón mundial de 500cc de 1982 Franco Uncini; y por el director general de Eventos de Dorna, Javier Alonso, la pista santiagueña de Termas de Río Hondo finalmente ha sido aprobada para llevar a cabo el Gran Premio de la República Argentina de 2014 del Campeonato Mundial de Velocidad, anunciado para el venidero 27 de abril.

Con la presencia de personas vinculadas al Gobierno de Santiago del Estero como Elías Suárez (jefe de Gabinete de Ministros) y Ricardo Sosa (subsecretario de Turismo) y de autoridades del circuito como su gerente, Héctor Farina, se concluyó en que solamente faltan terminar pequeñas obras en los boxes y en otras partes que serán de soporte para la realización de la fecha.



El Gran Premio de la República Argentina ha vuelto y entre el 25 y el 27 de abril la atención del mundo del "Continental Circus" estará concentrada en Termas de Río Hondo.