![](http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2014-ducati-monster-1200/2104-ducati-monster-1200-16.jpg)
Les recordamos que tanto una como otra Monster 1200 han desarrollado mucho espacio en las redes sociales, aunque aquí poco se ha hablado respecto de cada una de ellas. Por empezar, si bien ambas montan el propulsor bicilíndrico en “L” Testastretta 11º con distribución por sistema desmodrómico (Desmodrómico, Desmo), la S entrega según catálogo 145 CV a 8.750 rpm, mientras que la convencional 135 a igual régimen.
![](http://www.masmoto.net/novedades/wp-content/blogs.dir/7/gallery/ducati-monster-1200-2014/ducati-monster-1200-2014_03.jpg)
En el plano ciclístico, las dos están asistidas por un bastidor multitubular de acero de tipo Trellis, aunque en las ruedas la S tiene elementos de tres rayos y la “tradicional” de diez, en tanto que en las suspensiones la más completa tiene equipamiento de Öhlins y la otra uno más estandarizado. Por último, las diferencias más importantes terminan en los frenos, donde los dos discos delanteros de la S tienen un diámetro de 330 mm, quedando los de la otra en 320 mm, amén de que entran en acción por diferentes juegos de pinzas Brembo.
![](http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2013-eicma-2014-ducati-monster-1200-taking-monstrosity-to-the-next-level-photo-gallery_19.jpg?1383737674)
Esperemos que este chisme se concrete, porque la Ducati Monster ha “prendido” en el público motociclista argentino.
![](http://www.autoconception.com/wp-content/uploads/2013/11/Ducati-Monster-1200-Motorcycle-Design-4.jpg)
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